Se inauguró en Tigre un Centro de Acceso a la Justicia

Se trata de un ámbito dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brinda asesoramiento jurídico gratuito sobre seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad y violencia de género, entre otros. 

En Tigre, se inauguró un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que tendrá como objetivo brindar asesoramiento jurídico y atención legal primaria a la comunidad de forma gratuita. El intendente Julio Zamora y la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, participaron de la apertura del espacio que funcionará los días martes de 10 a 14hs en la parroquia Hogar de Cristo, ubicada en el barrio El Claro de Benavídez. 

El CAJ brinda servicios de atención integral y asesoramiento en temas vinculados a la seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad, violencia de género y servicios públicos, entre otros. Está compuesto por profesionales del derecho, psicología y personal administrativo. En los próximos días, se inaugurará otra sede del Centro de Acceso a la Justicia en Córdoba 625, General Pacheco,  que atenderá los jueves de 10 a 14hs.   

“Este centro permitirá estar más cerca de los vecinos para abordar cuestiones vinculadas a la atención legal primaria y jurídica. Podrán asesorarse con abogados, asistentes sociales y psicólogos”, explicó Zamora y agregó: “Es importante el trabajo interjurisdiccional pero también el aporte de la comunidad para cooperar con personas vulnerables o que sufren alguna adicción. Desde el Municipio pondremos las herramientas y nuestro equipo para colaborar en encontrar soluciones”.El  intendente Julio Zamora participó de la apertura del espacio junto a la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti. Se trata de un ámbito dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brinda asesoramiento jurídico gratuito sobre seguridad social, familia, vivienda, trabajo, discapacidad y violencia de género, entre otros. 

 

“Este centro permitirá estar más cerca de los vecinos para abordar cuestiones vinculadas a la atención legal primaria y jurídica. Podrán asesorarse con abogados, asistentes sociales y psicólogos”, explicó Zamora y agregó: “Es importante el trabajo interjurisdiccional pero también el aporte de la comunidad para cooperar con personas vulnerables o que sufren alguna adicción. Desde el Municipio pondremos las herramientas y nuestro equipo para colaborar en encontrar soluciones”.

Comentarios

Comentar artículo