Apareció una ballena en la costanera de Escobar

Espectáculo. La aparición de la ballena sorprendió a los lugareños en la tarde del domingo.

Un cetáceo de medianas dimensiones se perdió en su camino y fue avistado en aguas del Paraná de las Palmas. Personal de Prefectura y de Temaikèn trataron de reconducirlo a mar abierto, pero el mamífero no soportó y  falleció.

Desorientada y confundida, una ballena apareció este domingo en el río Paraná de las Palmas, a la altura de la costanera de Escobar. Prefectura y varias organizaciones colaboraron para tratar conducirla hacia mar abierto, su hábitat natural, pero no soportó y falleció al día siguiente.

Su paso por los alrededores del puerto de Escobar causó sorpresa en los lugareños, no habituados a ver un cetáceo nadando en agua dulce, y fue una de las noticias del fin de semana. De hecho, sus imágenes nadando cerca de las costas de otras ciudades ribereñas se viralizaron rápidamente.

Incluso el intendente Ariel Sujarchuk se hizo eco de la inusual situación. “En este momento, en la costa de Escobar, hay una ballena. Sí, leyeron bien. Una ballena se desvió de su camino y en este momento se encuentra en el río Paraná”, contó el jefe comunal en las redes sociales.

Junto a especialistas de la Fundación Temaikèn y otras ONG, personal de la Subprefectura de Escobar realizó un operativo a la altura del kilómetro 76 del río Paraná. El objetivo era que el animal pudiera reencausar su camino y salir al mar abierto.

Sin embargo, no pudo aguantar más tiempo en el agua dulce y falleció el lunes. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires se encargará de investigar qué fue lo que sucedió, tomando muestras de tejidos de la pequeña ballena, de unos seis metros de longitud, que quedó contra una orilla del río, a la altura del puerto regasificador.

Por el momento no se precisó de qué especie se trata.

Cerca de donde hace miles de años se dice que hubo ballenas, apareció una. La insólita noticia causó furor y despertó todo tipo de preguntas en las redes sociales y la comunidad, pero la historia terminó con un final triste.

Comentarios

Comentar artículo