Tigre no podrá disputar ni Copa Libertadores ni Copa Sudamericana en el 2020 Conmebol oficializó

En plena ilusión por la posibilidad de ganar la Copa de la Superliga y entrar a un torneo continental, Tigre recibió un cachetazo de cara a la próxima temporada. En medio de las especulaciones por una posible clasificación a la Copa Libertadores 2020 o Copa Sudamericana 2020 jugando en el Nacional B, Conmebol decidió aclarar el tema y lo finalizó en seco.

El ente que maneja el fútbol sudamericano sacó un comunicado en el que presentó cinco requisitos que deben cumplir todos los clubes de Sudamérica para jugar uno de los dos torneos. Y justamente uno de esos puntos impone: "Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)".

Vale recordar que Tigre descendió al Nacional B por el sistema de promediosque se usa en el fútbol argentino. En las últimas semanas, el equipo de Gorosito mostró un fútbol fenomenal y acaricia la final de la Copa de la Superliga, que justamente otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Por ende, Tigre solo juega la Copa de la Superliga para salir campeón y no tener ningún premio a cambio. De esta forma, por más que se quede con el título, su descenso a la segunda división termina dilapidando toda chance de jugar algún torneo continental.

Temas relacionados

Comentarios

Comentar artículo