" Cerró Cacciola, tradicional empresa de catamaranes del Tigre

Sus trabajadores engrosan la larga lista de desempleados.

La tradicional empresa de transporte fluvial Cacciola comunicó este viernes el cierre definitivo de sus operaciones dejando sin trabajo a sus 50 empleados. Así lo informó el apoderado de la firma mediante una nota presentada ante el Director de Islas de la Provincia de Buenos Aires.

Con sus icónicos catamaranes, Cacciola cubría el servicio de transporte de pasajeros entre Tigre y la isla Martín García. También tenía un servicio que unía el puerto tigrense con Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.

Cacciola argumentó que “no ha sido ajena a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insostenible la continuidad de la operación”.

Además destacan que “Debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay”.

En las últimas horas los empleados de la empresa comenzaron a recibir los telegramas de despido anunciando la liquidación final de sus haberes.

Comentarios

Comentar artículo