NOTAS RELACIONADAS

  • Neymar "la puso" y acabó viajando a Francia

  • Neymar: "Quería un reto más grande"

  • Neymar firmó con el PSG y se despidió por Instagram

Según el portal brasileño Globoesporte, el club portuario reclama a PSG el 5% del fichaje del delantero (8,9 millones de euros) y demanda 4,5 millones más al club español por no respetar un contrato que estipulaba la disputa de dos partidos amistosos entre ambos, del cual sólo se jugó uno.

Cuando Neymar llegó a Barcelona en 2013, a través de un traspaso valorado en ese entonces en 57 millones de euros, ambos clubes firmaron dentro del contrato de transferencia una cláusula que confirmaba la disputa de dos cotejos amistosos, uno a desarrollarse en la capital de Cataluña y el otro en Brasil.

El primer encuentro se jugó en agosto de 2013, cuando se disputó la Copa Joan Gamper, que organiza anualmente el club “Culé”, ocasión en que el Santos fue goleado 8-0 por el equipo local, donde figuró en el plantel la estrella Neymar. Pero el restante nunca se llevó a cabo.

Por otra parte, Santos se puso en contacto con el PSG para recibir el 5 % de los 222 millones de euros que el club pagó por el pase del atacante paulista de 25 años, en virtud de que el club sudamericano entiende le corresponden por formar al jugador entre los 12 y 21 años.