LOCALES TIGRE  23 de marzo de 2018

Arranco Estilo Pilar en Gral Pacheco ya podes venir a visitarlo

La exposición Estilo Pilar "El Vivero", desembarca en el emprendimiento Pacheco Central de Central Desarrollos y podrá visitarse hasta el 15 de Abril. El leit motive de esta edición es "Plantados en la tierra mirando al cielo", tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea.

Esta milenaria flor es la punta del ovillo por donde las ambientaciones transitan entre diferentes materialidades, funcionalidades y diseños simples pero con carácter, donde la mirada abarca desde los pies a la cabeza con el mismo nivel de importancia. Como siempre se verá reflejado en distintas dimensiones decoración, paisajismo y arte.

En esta oportunidad la decoración vistió espacios delimitados geométricamente dentro de dos grandes naves vidriadas donde antes eran los invernaderos de orquídeas. En las mismas se utilizaron los antiguos vidrios del vivero.

El paisajismo les da la bienvenida con una arboleda distribuida caprichosamente a lo largo y ancho del predio, con una vegetación autóctona protagonizada por altísimas totoras que son el corazón del recorrido. "Nuestros paisajistas volcaron su creatividad en diferentes áreas a lo largo del terreno", dice Mercy Menditeguy, miembro de la comisión de Estilo Pilar.

El arte tiene un espacio especial dentro de una pequeña casona antigua del viejo vivero, en donde se encuentran ubicadas las obras e instalaciones creando una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el café De las Artes. Además de contar con un Paseo de Esculturas.

"Plantados en la tierra mirando al cielo es lo que sentirán y experimentarán al internarse en éste pedacito de tierra y vegetación natural fusionado con el diseño, el arte, el paisajismo y las novedades", dice Menditeguy.

En el paseo de compras se encontrarán con el clásico Garden Walk y con un patio de Comidas con foodtrucks que completarán este variado recorrido.

Amigos del Pilar

En el año 1996, el crecimiento de la población en Pilar, y las necesidades de servicios e infraestructura , impulsa a un grupo de vecinas a crear la Asociación Amigos del Pilar, con el fin de colaborar y comprometerse con los sectores más vulnerables de la comunidad de Pilar.

"En el año 1998 nace la idea de realizar un evento único que visibilice la obra y permita la recaudación que luego se destinara a esta ayuda. Nació así Estilo Pilar, la exposición de Decoración, Arte y Paisajismo, que organizamos cada año, para poder seguir otorgando las becas odontológicas", dice Haydée Burgueño, miembro de la comisión de Estilo Pilar.

Sin abandonar el objetivo de entregar los recursos al sector de la salud, desde 2004 la Asociación canaliza su obra, dando asistencia odontológica gratuita, a chicos carenciados. Hasta el momento, se han atendido aproximadamente 54000 niños.

Dónde: en Pacheco Central, a metros de Bancalari y la ruta 197.

Cuándo: miércoles, jueves, domingos y feriados de 11 a 19.

Viernes, sábados y vísperas de feriados de 11 a 20.

Entradas: general $200; jubilados o grupos de diez o más personas $160; miércoles y jueves 2X1

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »