El trabajo obliga a ver más de 20 horas de Netflix a la semana. Es requisito contar con mas de 5 años de experiencia en la industria del cine o la televisión. Mirá los detalles

La compañía

Netflix

está ofreciendo puestos para trabajar dentro de la empresa y mirar la plataforma todo el día.

Los trabajadores se conocen como “etiquetadores de

Netflix

, cuyo labor consiste en ver las películas y series de televisión incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías. Esto sirve para que de esa forma influya directamente en los algoritmos de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

El trabajo obliga a ver más de 20 horas de

Netflix

a la semana, lo que “es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas”, especificó personal de la empresa.

Entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película o serie y compartir hallazgos de manera concisa, además de contar con más de 5 años de experiencia en la industria del cine o la televisión.

Se incluyen etiquetas como zombis, dragones, caníbales, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados, lo que significa que la segmentación es muy específica y requiere prestar atención para hacer un buen trabajo.

De acuerdo al sitio especializado Paysa, la cual mide los salarios de empresas de Estados Unidos, un “tagger” puede llegar a ganar U$S 73.000 anuales, y trabajan desde la sede de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Netflix

publica sus ofertas laborales regularmente en su página de empleo, en la que toda persona puede cargar su CV y postularse desde cualquier parte del mundo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »