Los detenidos por el crimen de Facundo Espíndola, ex arquero de Almagro, sostuvieron ante la Justicia que el conflicto tuvo que ver con una cuestión barrial.

Los detenidos por el crimen de Facundo Espíndola, ex arquero de Almagro, declararon ante la Justicia que la pelea que culminó con la muerte del futbolista a la salida de un boliche en el distrito bonaerense de

Hurlingham

, se originó porque la víctima y grupo de amigos, los insultaron por ser "chetos de la Capital" .

Al declarar en los

Tribunales

de Morón, hubo varias contracciones con respecto al origen del armada utilizada por

Nahuel Oviedo

para herir de muerte a Espíndola, aunque todos coincidieron que "quienes empezaron la pelea fueron el arquero y sus amigos"

Arturo Goldstraj, abogado de Oviedo, informó que su cliente señaló al otro detenido, Ever Brizuela Cáceres, como quien le dio  un cuchillo que llevaba en el auto para que se defendiera de la  agresión de la que era víctima por parte de Espíndola.

"Nos querían  zarpar por ser chetos de la Capital" sostuvo Oviedo, quien inclusive mencionó la  posibilidad de un intento de robo por el vistoso automóvil Peugeot  de Brizuela Cáceres en el que se movilizaban.

El  represante legal del joven destacó que en las imágenes de las cámaras de seguridad "se lo ve a Espíndola exarcebado”, golpeando tanto a  Oviedo como al auto de Brizuela Cáceres.

Según el letrado, en uno de los momentos en que se le acercó para golpearlo, Oviedo hizo un movimiento defensivo en el cual le clavó el cuchillo, aunque aseguró que "Él ni cuenta se dio, según me dijo".

Por otra parte, Eduardo Medrano, abogado de Brizuela Cáceres, dijo a su vez que  su defendido "jamás tuvo la intención de herir, lastimar o lesionar a Facundo" y negó el arma blanca empleada por Oviedo en  el crimen pertenenciera a su cliente.

"Estaban festejando el cumpleaños de una de las amigas de Brizuela. Dentro del boliche todo estuvo bien, pero al salir se produjo una discusión en la que mi defendido fue agredido varias  veces",  comentó.

"En ningún momento se ve que mi defendido le acerque un  elemento punzante. El no fue al boliche a producir una agresión ni alcanzó a Oviedo un elemento punzante. Tampoco tenía conocimiento que alguien tuviera un elemento punzante”, afirmó.

En tanto, los restos de Espíndola fueron

velados

esta tarde en

Villa Lynch

en medio de muestras de dolor de  sus allegados y luego trasladados al cementerio local.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »