Maxi Chirivino es actual armador del Xeneize que está en semi de en la Metro y acaba de ser presentado por River para la Liga Argentina de Vóley.

El miércoles 18 de julio, en el Gorki Grana de Morón, Maxi Chirivino festejaba el 3-1 de Boca ante Campana por la primera semifinal de la División de Honor por la liga de la Federación Metropolitana de Vóley, instancia que el próximo miércoles tendrá revancha en la misma sede. Si se repite el triunfo, el equipo del armador pasará a la final.

Chirivino con la de Boca, el 18 de julio.

Chirivino con la de Boca, el 18 de julio.

Hace dos días, Chirivino fue presentado oficialmente como jugador de River para el equipo que jugará la Liga Argentina desde octubre. El Millo lo hizo público en Twitter.  

O sea que Chiri, quien en el 2017 fue campeón de la Liga con Bolívar, se convirtió en el primer jugador de cualquier deporte que, al mismo tiempo, integra ambos clubes.

¿Cómo se explica? El calendario que comprende a los equipos de la Liga Argentina, con pretemporada incluida, abarca siete meses, generalmente de septiembre a abril. Los pases de los jugadores los tienen los clubes a los que pertenecen en la Metro; por ejemplo, Chirivino hace seis años que juega en Boca. Y luego de terminar su participación en el torneo porteño pasan a un equipo de Liga, en el que generalmente firman por una temporada. Por eso es común que, si bien en Buenos Aires habitualmente defienden la misma camiseta, en la Liga cambien anualmente. Chirivino, después de jugar en Bolívar, en la 2017/18 estuvo en Lomas.

Los clubes de la Liga, naturalmente, no esperan al final de la Metro para armar sus planteles; van contratando jugadores de a poco o de un saque, dependiendo la billetera. River se aseguro al armador a un mes antes de largar sus tareas. 

Silvio Avila Chirivino tiene las manos mágicas del líder en la Liga Argentina.

Chirivino, campeón de la Liga Argentina 2016/17 con Bolívar.

Chirivino, antes de firmar en Núñez, quiso asegurarse el OK de Boca para que no hubiera problemas de camiseta, lo cual la dirigencia Xeneize le dio sin reparos. Entonces, ahora se lo ve con la 7 azul y amarilla y también con la roja y blanca. En el vóley se lo toma como moneda corriente. ¿Se imaginan lo que ocurriría si este caso se da con los famosos códigos del fútbol? Imposible...  

Untref vs. Lomas

Maxi armó para Lomas en la Liga 2017/18.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »