La coalición de las formaciones se originó cuando se dirigían a la centenaria ciudadela, el mayor atractivo turístico de Perú. Investigan si se trató de un sabotaje. Se registraron al menos 34 heridos. ¡Mirá las fotos del accidente!

Dos 

trenes

con turistas chocaron este martes en la vía férrea hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, dejando un saldo de 34 heridos, 5 de ellos graves.

El choque de las formaciones que transportaban a turistas que visitarían la centenaria ciudadela, ocurrió hacia las 10 de la mañana en el kilómetro 89 de la vía férrea entre las localidades de Ollantaytambo a Aguas Calientes, dijeron las fuentes. 

Patrullas de bomberos fueron enviadas al lugar del accidente, una remota zona en que se juntan los montes de Los Andes y las planicies de la selva, donde la vía férrea corre en forma paralela al río Vilcanota.

Medios locales indicaron que lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los

trenes

se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada y las causas del accidente no han sido establecidas oficialmente, según la policía.

Uno de los

trenes

pertenece a la empresa PeruRail y el otro a Inca Rail, según medios locales.

Aguas Calientes es la última estación del ferrocarril desde la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca, y desde allí parten buses con turistas que demoran una media hora en subir a Machu Picchu.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »