7 de agosto de 2018

La "calidad" del Flaco

Pastore deslumbró en Roma. "Jugadores con su talento pueden jugar en cualquier posición", soltó el capitán De Rossi. "Tiene cualidades para dañar a los rivales", se sumó el DT. "Nos da un salto de calidad", completó Fazio.

Para la Roma fue una apuesta, más allá de conocer sus condiciones y de su experiencia. Con Monchi a la cabeza (el encargado de cerrar compras y ventas), el equipo italiano fue por Javier Pastore y desembolsó 24,7 millones de euros para sacarlo del PSG. En París era más suplente que titular y el Flaco también vio con buenos ojos volver al Calcio. Luego de un par de semanas entrenando en Estados Unidos junto a sus nuevos compañeros, el cordobés deslumbró a propios y extraños, quienes confían en que le puede dar el "salto de calidad" que necesita la Loba.

Mirá también: La Roma borró a Malcom

"Me gusta cómo se acercó al grupo. Él tiene características y cualidades para dañar a los rivales. Ahora debe entrenar bien para ganarse una camiseta en el 11 inicial. El Flaco debe jugar y entrenar, lo entendió", soltó Eusebio Di Francesco, quien probó al argentino en su 4-3-3 preferido, pero también lo piensa en un 4-2-3-1 creando juego. "Jugadores con su talento, que muchos no hay, tiene la calidad de jugar bien en muchas posiciones", se sumó el capitán y referente Daniele De Rossi. "Conoce la Serie A y el idioma, así es más fácil adaptarse. Nos dará un salto de calidad importante", siguió su compatriota Federico Fazio. Diego Perotti, el otro argentino de la Roma, tildó como "excelente solución" la llegada de Pastore por Nainggolan (se fue al Inter).

Mirá también: Argentinos a la NBA

El partido de Pastore vs. BarcelonaAsí jugó en el 4-2 amistoso. Fuente: Youtube

Mirá también: Otra vez la Roma...

El Flaco, ex Talleres, Huracán, Palermo y PSG, vestirá la camiseta número 27 y deberá pelear para ganarse un puesto, más allá de su calidad, ya que abundan los volantes en el club de la capital. Por ahora, Di Francesco lo paró mayormente como volante por izquierda en su 4-3-3 preferido: ahí compite con Ante Coric (croata de 21 años) y, más atrás, aparece el juvenil Nicolò Zaníolo (19). Además hay otros mediocampistas como De Rossi (titular en el centro), Strootman (titular por derecha), Gonalons, Cristante, Lorenzo Pellegrini...

Pastore, en la Roma.

Pastore, en la Roma.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »