Alberto Fernández: «La mejor forma de cumplir con Néstor es trayendo dignidad a las familias»

El presidente encabezó la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown y afirmó que se superaron las 61.000 entregas de casas.

Alberto Fernández: «La mejor forma de cumplir con Néstor es trayendo dignidad a las familias»

Alberto Fernández afirmó hoy que «la mejor manera de cumplir con Néstor» Kirchner, de quien hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento, es «trayendo dignidad a las familias argentinas».

Al encabezar la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown, el Presidente afirmó: «Con estas casa hemos superado las 61.000 entregadas. Muchas construidas de cero y muchas otras que habían quedado en el abandono por la gestión de Mauricio Macri». Y destacó: “Llevamos tres años de gobierno, mientras en el medio tuvimos 2 años de pandemia y una de guerra pero nada nos detuvo“.

“A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo” afirmó el mandatario y recalcó que “para algunos estos son números, pero para mi son historias de vida“. “Vidas de familias que están pudiendo acceder a una casa”, agregó.

Acto seguido, convocó a «seguir pensando en nuestro país y nuestra gente», momento en el que aprovechó a despedir a Ferraresi, a quien señaló como «un extraordinario funcionario», al tiempo que destacó su «compromiso». Asimismo, dio la bienvenida a Maggiotti, de quien aseguró que «va a seguir con esa impronta». “Déjenme decirles que Jorge ha sido una persona muy importante en este Gobierno. Es un gran militante, un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario”.

«Es un tiempo singular, les pido que no nos ganen los profetas del odio. Este es un pueblo maravilloso que prograsa y este Estado lo quiere acompañar. Nunca olviden que esto lo hicimos en el tiempo más ingrato de la historia y debemos seguir haciéndolo unidos, si no lo hacemos la historia nos va a demandar ese error», concluyó Fernández.

Luego, dio la palabra a Ferraresi, quien aseguró que «gestionar puede hacerlo cualquiera, pero la decisión política de crear un ministerio fue tuya (a Alberto) y nunca dudaste a dónde destinar los recursos», dijo. «Estamos acá gracias a Néstor porque hasta 2004 en el conurbano no se hacían viviendas para que se vaya la gente al interior, pero la gente se queda donde hay oportunidades. Lo acompañé a Néstor a entregar las primeras 50 viviendas de Avellaneda», recordó.

«Es generar oportunidades, equidad, que los pibes puedan ir a la escuela yhacer deporte, empezamos a poner en visibilidad lo que fuimos capaces de hacer. Fuimos el brazo ejecutor de lo que pensaste. Me voy y creo que es tiempo de tender puentes; tenemos que fortalecer la unidad para que nunca más vuelvan esas fotos de viviendas abandonadas y un gobierno que quite derechos. Alberto, seguís contando conmigo», cerró.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi; el diputado provincial Mariano Cascallares; el intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani.

Compruebe también

Calendario electoral 2023: cuándo se vota en cada provincia, cuáles desdoblan y cuáles no

Calendario electoral 2023: cuándo se vota en cada provincia, cuáles desdoblan y cuáles no

La Pampa inaugurará el próximo 12 de febrero el año electoral. Qué se elige y …

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

Aunque cada distrito discute salarios con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca el …

Dejanos tu comentario