Alberto Fernández presentó la Estrategia Nacional de Salud Mental

0
4

La iniciativa tiene como prioridad articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional.

Alberto Fernández presentó la Estrategia Nacional de Salud Mental

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental en un hospital del barrio porteño de Parque Patricios.

El jefe de Estado puso en marcha la Estrategia Nacional que buscará «garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral».

La actividad se realizará en el Hospital Nacional Laura Bonaparte de Parque Patricios, donde además se inaugurará el Servicio de Niñeces y Adolescencias del centro asistencial.

«La iniciativa tiene como prioridad articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades. La misma se apoyará en líneas específicas que incluirán el fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en la calidad y el acceso a la atención primaria», se informó oficialmente.

Desde el Ministerio de Salud se ampliará el sistema de la red asistencial por telemedicina para garantizar la realización de interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos, se incorporarán 12 nuevas residencias interdisciplinarias en salud mental y se creará la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria, entre otros.

Déjanos tu comentario