Alberto Fernández: «Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día le ponen la pistola al pueblo argentino»

El presidente argentino se encontró con el ex mandatario boliviano Evo Morales en el marco de la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular que tiene lugar en la capital de la provincia.

Alberto Fernández: «Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día le ponen la pistola al pueblo argentino»

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe. El mandatario compartió el evento con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, desde las 19.

A su llegada al evento, el jefe de Estado dijo que «esta es una semana especial» para él porque «empezó almorzando con ‘Lula’ libre y electo presidente» de Brasil y termina junto a Morales en la cita cultural en Santa Fe.

Durante su discurso, Fernández dijo que «se puede gobernar pensando en la gente», en los «que más necesitan» y «ser cuidadosos con las cuentas públicas».

Y añadió que en 2019 llegó «al gobierno con una deuda como nadie en América Latina», sosteniendo que «nunca hay que olvidarlo» y «siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe».

El Presidente aseguró que «tenemos un Continente maravilloso, si el mundo necesita alimentos», y remarcó que la Argentina es la segunda «reserva de gas no convencional». En ese sentido, exhortó: «A todos los productos primarios que producimos en América Latina tenemos que agregarle valor».

Destacó que la Argentina es «uno de los diez países del mundo que hizo satélites» y «están orbitando sobre nosotros», subrayando que «los satélites no van salir mas de Cabo Cañaveral, sino que van a salir de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires».

Alberto Fernández afirmó que «la adversidad se llama derecha» y manifestó que esa adversidad «no está entre nosotros, está enfrente».

«Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día se la ponen al pueblo argentino, entendámoslo», advirtió el jefe de Estado.

5° Feria del Libro Nacional y Popular

La Feria comenzó el jueves y se extenderá hasta el domingo. En la jornada inaugural se proyectó el documental «La vuelta de Evo», con la presencia del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien al final de la proyección dialogó con el diputado santafesino Leandro Busatto.

El expresidente de Bolivia consideró hoy que su salida del país tras el golpe de Estado de noviembre de 2019 «era necesaria para salvar nuestro proceso de cambio» y sostuvo que «con la unidad y convicción revolucionaria es posible cambiar nuestros países, pese a las dificultades».

El documento audiovisual narra el tiempo que transcurrió entre el momento en que Morales salió de Bolivia tras su derrocamiento, para evitar más derramamiento de sangre, y su regreso, un año después. Fue ideado por el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, y dirigido por Manuel Fernández Lorea.

.

Compruebe también

Argentina y Estados Unidos celebraron el bicentenario del inicio de las relaciones bilaterales

Argentina y Estados Unidos celebraron el bicentenario del inicio de las relaciones bilaterales

El canciller Santiago Cafiero y el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, encabezaron los …

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

Será el próximo sábado en el marco de una reunión bilateral. Olaf Scholz también visitará …

Dejanos tu comentario