Argentina le ganó a Venezuela y se metió en las semifinales de la la Copa América Femenina

El conjunto argentino venció 1-0 a la «Vinotinto» en un mano a mano, y se quedó con el segundo puesto del Grupo B de la Copa América Femenina.

Argentina le ganó a Venezuela y se metió en las semifinales de la la Copa América FemeninaArgentina.

La Selección Argentina Femenina de fútbol logró este jueves el pase a las semifinales de la Copa América Colombia 2022, con el triunfo 1-0 en el cruce mano a mano frente a Venezuela por el último partido de la zona B.

El único tanto de la jornada lo anotó Florencia Bonsegundo a los 18 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto nacional quedó en el segundo lugar del Grupo con 9 unidades, por detrás del líder perfecto Brasil.

En la próxima instancia, Argentina se medirá ante el anfitrión Colombia en busca de un lugar en la final. La otra semi la protagonizan Brasil y Paraguay.

Cómo se clasifica la Selección Argentina femenina a las semifinales de la Copa América

El ganador entre Argentina y Venezuela avanzará a las semifinales, mientras que el empate también favorece al conjunto albiceleste.

Quien se quede con el pasaje como segundo del Grupo B se medirá ante Colombia, que terminó el Grupo A primero y con puntaje ideal.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

Compruebe también

Insólito: tenistas le ganaron un partido de fútbol a un equipo de la MLS

Insólito: tenistas le ganaron un partido de fútbol a un equipo de la MLS

Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Alexander Bublik y Jamie Murray enfrentaron a tres jugadores del conjunto …

Golazo de Messi: chilena en el inicio del año del Mundial

Golazo de Messi: chilena en el inicio del año del Mundial

El PSG aplastó 5-0 al Clermont en el primer partido de la liga francesa. «La …

Dejanos tu comentario