Armas, alcohol y una obsesión por el poder: “Chucky”, el presunto asesino de la masacre de José C. Paz

José Manuel Corbalán vive y trabaja como albañil en el barrio Sagrada Familia, a pocas cuadras del lugar en el que se produjo el cuádruple crimen. Su entorno asegura que le habían dado la libertad. En los registros figura solamente la causa por robo.

Armas, alcohol y una obsesión por el poder: “Chucky”, el presunto asesino de la masacre de José C. PazJosé Manuel Corbalán está acusado de cometer el cuádruple crimen en el que murió Benjamín, un niño de 13 años.

En el barrio Sagrada Familia lo conocen como “Chucky”, el apodo que le puso su madre cuando era un niño, en referencia al muñeco maldito del cine de terror. Varios años después, a sus 28, José Manuel Corbalán quedó detenido en la comisaría 2 de José C. Paz, acusado de haber cometido un cuádruple crimen. Entre las víctimas estaba Benjamín, un nene de 13 años.

“¡Soy el rey del barrio!”, era una de las frases que solía decir cuando llegaba borracho a su casa, luego de trabajar en obras como albañil. Así lo contaron sus vecinos. Los mismos que no van a Barrio Frino porque dicen que es “muy picante”.

Corbalán tenía una obsesión por ser el hombre con más poder de todo su barrio y por eso habría tomado la decisión de disparar casi 30 veces contra un grupo de cuatro personas.

Según fuentes del caso, en medio de su pelea en Barrio Frino -una villa ubicada a 15 cuadras de su casa- “Chucky” gritó: “¿Vos sos poronga? ¡Yo soy más poronga!”. Los investigadores, e incluso vecinos del barrio, ratificaron la teoría de que se trató de una discusión entre “Chucky” y Alexis Sánchez, una de las víctimas.

Tras la pelea, fuentes policiales aseguraron que Corbalán volvió con una pistola y tres amigos como cómplices, con la intención de asesinar a todos los presentes. Llegó y comenzó a disparar a mansalva. En total, los peritos encontraron 22 vainas servidas en el piso de cemento.

Uno de los testigos aseguró que todo comenzó porque Sánchez no le quiso convidar droga al presunto asesino. Nadie pudo confirmar la hipótesis. Lo único cierto, según señalaron desde distintos entornos, es que ambos mantenían una muy mala relación en el barrio.

Masacre en José C. Paz: el presunto asesino tenía libertad condicional

Ni bien los vecinos dieron aviso a la policía del cuádruple crimen, la casa de “Chucky” fue allanada de urgencia. El hombre de 28 años fue detenido en su casa. Fuentes policiales indicaron que ni siquiera quiso escapar.

Familiares y conocidos se sorprendieron al enterarse de que Corbalán habría sido el asesino de cuatro personas. “José tenía libertad condicional por robo y se estaba portando bien. Es muy raro”, explicó un familiar.

Los registros oficiales indican que “Chucky” estuvo preso en Olmos y Junín por el delito de robo agravado, en un caso a cargo del Tribunal Oral N°2 de San Martín, y que se fue en septiembre de 2021, su única estadía. Sin embargo, los registros no hablan de una libertad condicional.

Ahora José Manuel Corbalán está detenido en la Comisaría 2° de José C. Paz, donde espera por ser indagado. Ayer jueves los familiares de Benjamín, el nene de 13 años, concentraron frente a la comisaría para protestar.

Las autopsias a los cuerpos de Edgar Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Benjamín (13) y Rodrigo Cardozo (20) se esperan para hoy viernes.

Compruebe también

Del “piense bien la pregunta” al “chau, perdió”: las chicanas de Nicolás Pachelo ante la querella

Del “piense bien la pregunta” al “chau, perdió”: las chicanas de Nicolás Pachelo ante la querella

El acusado de asesinar a María Marta García Belsunce tuvo un fuerte cruce con el …

Una jubilada murió calcinada en Quilmes: tenía las manos atadas y no descartan un robo

Una jubilada murió calcinada en Quilmes: tenía las manos atadas y no descartan un robo

El cuerpo de la mujer estaba sobre la cama. Según fuentes policiales, el interior de …

Dejanos tu comentario