Aumenta hasta un 27% la tarifa de electricidad en el AMBA

La suba del 27% promedio será para usuarios residenciales, mientras que los comercios pequeños tendrán un aumento del 16%.

Aumenta hasta un 27% la tarifa de electricidad en el AMBA

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales en el AMBA aumentarán hasta 27% a partir de noviembre. En tanto, para los comercios pequeños la suba será del 16%.

Así lo indican dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial con las que el Gobierno ratificó el incremento en las tarifas de energía eléctrica para las distribuidoras Edesur y Edenor.

La suba se da tras la segmentación aplicada desde agosto según usuarios de Nivel 1 – altos ingresos – Nivel 2 – bajos ingresos – y Nivel 3 – Ingresos medios.

Así, los incrementos de tarifas para todos los usuarios se verán reflejados en la factura desde el mes de noviembre.

“Con respecto al cuadro vigente al 31 de octubre de 2022, los usuarios residenciales del Nivel 3 de las subcategorías de R1 a R3 aumentan entre un 3% y 4%. A partir de la subcategoría R4 a la R9 aumentan en forma creciente tres puntos porcentuales aproximadamente por cada segmento, variando entre un 5% y un 19%”, informa la resolución del Boletín Oficial.

Quita de subsidios

Desde octubre la quita de subsidios rige para los usuarios de Nivel 1 – aquellos que tienen ingresos por encima de $450.000 por hogar – e incluye a quienes no se hayan inscripto en el registro para mantener a los subsidios.

La reducción del subsidio para el Nivel 3 en octubre fue del 20%, lo que se verá reflejado en la boleta a pagar en noviembre.

La información sobre la categoría del titular y el monto en pesos que recibe figura en la boleta bajo el título “Decreto PEN 332/2022″.

En noviembre, la quita de subsidios para el Nivel 1 será del 40% mientras que en enero del 2023 se le quitará otro 40%, pagando así la tarifa plena en marzo.

Los usuarios de Nivel 3 -ingresos medios – solo pagarán la tarifa sin subsidios si exceden los límites de consumo de 400 kWh por mes con excepción de 550 Kwh para determinadas provincias que no cuentan cobertura de gas natural por rede.

De noviembre a febrero de 2023, el límite se incrementó a 650 Kwh solo para las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

Compruebe también

Precios Justos: 124 empresas se sumarán al programa

Precios Justos: 124 empresas se sumarán al programa

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, expresó que muy pronto serán 482 las empresas participantes …

Sergio Massa logró refinanciar la deuda que vencía y consiguió 0 mil millones extra

Sergio Massa logró refinanciar la deuda que vencía y consiguió $200 mil millones extra

El ministerio de Economía, Sergio Massa, enfrentaba este viernes vencimientos por 106 mil millones de …

Dejanos tu comentario