Boca visita hoy a Estudiantes y River a Gimnasia en los partidos destacados

0
4

En el Xeneize no estarán presentes Darío Benedetto y Oscar Romero, que serán reservados para jugar el Superclásico. La duda en el Millonario es el regreso de Enzo Pérez en la zona media.

Boca visita hoy a Estudiantes y River a Gimnasia en los partidos destacadosGallardo, entrenador de River, y Battaglia, DT de Boca.

Boca Juniors, sacudido por conflictos de convivencia y por carencias de juego expuestas en su anterior derrota con Huracán, visitará hoy al líder invicto de la Zona B, Estudiantes de La Plata, en el partido previo al superclásico ante River en el Monumental.

El encuentro, válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará en el Estadio UNO desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Boca estará sin dos de sus mejores jugadores, Darío Benedetto y Oscar Romero -reservados para jugar contra River-, pero con la vuelta de Frank Fabra, que ya cumplió la suspensión, y los regresos de tres juveniles: Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez.

BOCA. Benedetto y Romero no jugarán contra Estudiantes .

Dejarán el equipo titular, además de Romero, el lateral izquierdo Agustín Sández, el mediocampista Jorman Campuzano y el delantero Nicolás Orsini.

Estudiantes llega al partido con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de una decisiva serie de Fase 3.

El “Pincha”, que el miércoles próximo disputará la revancha con los chilenos en casa y el sábado siguiente visitará a Gimnasia y Esgrima en la fecha de los clásicos, hará descansar a tres futbolistas clave de su estructura: el zaguero Agustín Rogel, el mediocampista Jorge “Corcho” Rodríguez y el goleador Mauro Boselli, uno de los máximos anotadores de la Copa LPF con 4 conquistas.

Estudiantes es el rival al que Boca le lleva más ventaja en el profesionalismo (+59), con un balance de 102 victorias, 42 empates y 43 derrotas en 187 partidos. La única vez que se enfrentaron en el nuevo Estadio UNO fue triunfo 1-0 en favor del local.

River quiere elevar su nivel de juego y sumar de a tres ante Gimnasia

River Plate será local hoy ante Gimnasia La Plata con los objetivos de elevar su nivel de juego, que pese a los buenos resultados conseguidos no es el de antes, y sumar los tres puntos, en un partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Monumental, desde las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación a cargo de Fox Sports. Las entradas están agotadas por lo que se aguarda la presencia de 72.000 espectadores.

River sigue marcando diferencias en el ámbito local, suma 10 unidades, le ganó a San Lorenzo de visitante y luego goleó a Deportivo Laferrere para seguir en la Copa Argentina.

La duda en River para hoy es el regreso de Enzo Pérez en la zona media tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida ante Racing o el ingreso de Bruno Zucculini en su lugar.

Gimnasia, con Néstor Gorosito como entrenador, tuvo un buen inicio con un empate en el Cilindro ante Racing y el triunfo de local ante San Lorenzo, pero ya suma tres cotejos sin ganar con dos puntos de nueve posibles.

El equipo platense tiene un equipo competitivo y con buena ofensiva. Hoy tendrá la ausencia obligada de Brahian Aleman, quien no jugará al estar suspendido. Lo reemplazará -debutando como titular- Tomás Muro, de 20 años, con el colombiano Johan Carbonero y Cristian Tarragona como delanteros.

En el historial general, River y Gimnasia jugaron en 159 ocasiones con clara ventaja riverplatense de 85 victorias contra 33 y 41 empates. Los platenses no ganan en el Monumental hace 17 años, desde que se impusieran en el Apertura 2005, por 3 a 1.

Déjanos tu comentario