Boca vs Patronato por Copa Argentina

El equipo de Hugo Ibarra busca un nuevo título tras la obtención del torneo de la Liga Profesional de Fútbol el domingo.

Boca vs Patronato por Copa Argentina

Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional, su segundo título en el año, se medirá este miércoles con Patronato, recién descendido, en una de las semifinales de la Copa Argentina en la cual los «Xeneizes» defienden el título.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia cuyana, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

Boca, campeón este año de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, se coronó el domingo último también en la Liga Profesional, ahora con otro histórico exjugador del club como entrenador, el formoseño Hugo Benjamín Ibarra.

El equipo «Xeneize», que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que llega con el plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.

El equipo entrerriano intentará dar un nuevo «batacazo» como lo hizo en cuartos de final cuando dejó afuera a River Plate e impidió un Superclásico en semifinales.

El ganador de la semifinal entre los «Xeneizes» y el «Patrón» jugará por el título el domingo ante el vencedor de la otra eliminatoria que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Banfield, que jugarán mañana en la cancha de Newell’s Old Boys.

Boca se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos de la Primera Nacional.

Compruebe también

Huracán vs Banfield por la Liga Profesional

Huracán vs Banfield por la Liga Profesional

Con luz renovada, el Tomás A. Ducó será la arena de guerra para el Globo …

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

«Le traje suerte a Gallardo y ahora espero traerle suerte a Demichelis, por el bien …

Dejanos tu comentario