Cambio climático, inteligencia artificial y pandemia: las predicciones de Bill Gates para 2023

El gurú tecno advirtió sobre los desafíos a los que se enfrentará la humanidad este año y las claves para evitar una nueva catástrofe mundial.

Cambio climático, inteligencia artificial y pandemia: las predicciones de Bill Gates para 2023Bill Gates presentó sus predicciones para 2023.

Como ya es tradición, Bill Gates, el millonario fundador de Microsoft, publicó sus predicciones y deseos para el año que acaba de comenzar. Y aunque muchas son alentadoras, el magnate advirtió sobre algunas cuestiones que conviene prestar atención.

Cabe recordar que la mayoría de sus pronósticos de años anteriores se han cumplido, por lo que tener en cuenta sus palabras es de vital importancia para garantizar el futuro de las próximas generaciones y la conservación del planeta.

En su artículo El futuro que nuestros nietos merecen, el creador del Windows profundizó en cómo el uso de la tecnología puede ser usado para salvar vidas y a la vez afirmó que hechos puntuales, como la guerra en Ucrania y posibles pandemias, ya “están haciendo que el mundo atraviese tiempos difíciles”.

Bill Gates, creador de Microsoft, compartió sus augurios y deseos para 2023.

Además, Gates señaló que “el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes”. Y enfatizó que las personas que poseen menos recursos están acumulando la mayor parte del sufrimiento en estas épocas lo que genera que los niños que nacen en estos hogares tengan que desarrollar sus vidas en contextos complicados.

Las predicciones de Bill Gates

El millonario comenzó su escrito señalando que la guerra de Ucrania “está infligiendo un terrible dolor a Europa del Este y haciendo subir los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo”. Esto lleva a los países ricos a recortar la ayuda exterior, “en parte porque necesitan gastar más en sus ejércitos, subvenciones a la electricidad y apoyo a los refugiados desplazados por la guerra”. A causa de esto, la inflación está aumentando y el crecimiento económico se está ralentizando.

El cambio climático

En cuanto a la salud de nuestro planeta, el multimillonario advirtió que: “Si no alcanzamos las emisiones netas cero, nuestros nietos crecerán en un mundo dramáticamente peor”.

Según Gates, el reto no es fácil: “Conseguir emisiones cero será lo más difícil jamás hecho por el hombre. Tenemos que revolucionar toda la economía material: cómo trabajamos, nos desplazamos, producimos electricidad, cultivamos alimentos y nos mantenemos calientes y frescos en menos de tres décadas”.

Para lograr este objetivo, el empresario apuntó directamente a los mercados y a los gobiernos para que incentiven la creación de nuevas tecnologías con cero emisiones de carbono. “Desgraciadamente, en los objetivos a corto plazo nos estamos quedando cortos: entre 2021 y 2022, las emisiones mundiales pasarán de 51.000 millones de toneladas a 52.000 millones”, afirmó.

Bill Gates abogó por la emisiones cero.

Sin embargo, el millonario es optimista: “Estamos mucho más avanzados de lo que predijimos hace unos años en lo que respecta a las empresas que invierten en avances con cero emisiones de carbono”.

¿Una nueva pandemia?

El creador de la Fundación Bill y Melinda Gates, aseguró que las vacunas contra el Covid-19 proporcionan inmunidad completa, pero recordó que: “sólo reducen la posibilidad de enfermar o morir, no de que la persona se infecte”.

Por eso el magnate pide que se destine más dinero a la investigación y expresó que este tipo de enfermedades “son rompecabezas difíciles de resolver, y cada momento cuenta en esta carrera contra los microbios”.

No obstante, gracias a los avances científicos, Gates cree que “el mundo está un poco más preparado para la próxima pandemia”.

Bill Gates confía en el desarrollo de nuevas vacunas para evitar una nueva pandemia.

Y en lo que se refiere a otras cuestiones sanitarias, Gates también se muestra ilusionado ante los nuevos enfoques que pueden ayudar con los problemas de salud. En este aspecto, cree que el uso de la inteligencia artificial es un avance tecnológico que en los próximos años podría aplicarse para beneficiar a las grandes mayorías y no solo a quienes pueden pagar para acceder a sus servicios.

Esta revolucionaria tecnología podría llegar a incluir el desarrollo de nuevos medicamentos, diagnóstico de enfermedades y la identificación de riesgos en embarazos, entre otras aplicaciones médicas que sería capaz de ayudar a salvar la vida de madres y bebés.

Los retos para el 2023

Entre los principales desafíos para este año, Gates cree que se deberá prestar especial atención a la inflación y la propagación de enfermedades como la polio, contra la que el gurú tecno afirma que la humanidad ha cedido ligeramente pues aumentaron los casos en el último año.

Además sugiere que se tomen medidas preventivas y urgentes para evitar el desarrollo de nuevas pandemias que podrían tener efectos aún peores que los experimentados por el Covid-19 y prevenir la aparición de mayores casos de VIH.

Compruebe también

Legisladores de EEUU quieren deshacerse de TikTok: argumentan seguridad nacional

Legisladores de EEUU quieren deshacerse de TikTok: argumentan seguridad nacional

Piden a Google y Apple que quiten la aplicación china de sus tiendas al asegurar …

Un canal de YouTube argentino, de los más rentables de la historia

Un canal de YouTube argentino, de los más rentables de la historia

Una página de contenidos creada en Argentina ocupa el podio global, junto con otros dos …

Dejanos tu comentario