Campazzo es jugador de Dallas Mavericks y ya muestra su magia

El equipo texano hizo oficial la contratación del cordobés en sus redes sociales.

Campazzo es jugador de Dallas Mavericks y ya muestra su magia

Facundo Campazzo es jugador de Dallas. El cordobés -que disputará su tercera temporada en la NBA- firmó este martes su contrato con la franquicia texana, quien le dio la bienvenida al equipo en sus redes sociales y confirmó que jugará con el «2», un número con una connotación especial.

Es que es el mismo que utilizó el mismo Jason Kidd, su nuevo entrenador, cuando jugaba en los Mavs y ganó su único anillo en la liga estadounidense, en 2011. Y fue justamente el coach de Dallas quien más insistió para que el base argentino llegara a su equipo.

Desde los Mavericks no sé divulgaron los detalles del acuerdo con el base del seleccionado argentino. Pero se sabe que se trata de un contrato por una temporada -la 2022/23 que se pondrá en marcha este mismo martes- y por dos millones de dólares, según información de medios estadounidenses especializados.

Campazzo disputó las dos últimas temporadas en Denver, equipo al que llegó en 2020. En la pasada campaña promedió 5,1 puntos por partido y repartió 3,4 asistencias, en 18,2 minutos en cancha, números ligeramente inferiores a los de la 2020/21.

Luego de que los Nuggets decidieran no renovarle el contrato, él apostó con todo a su continuidad en la NBA y se armó de paciencia para esperar alguna oferta. Y cuando parecía que esa nueva oportunidad no llegaría -ya había empezado a hablar con Real Madrid para regresar a España-, los Mavericks le abrieron la puerta.

Después de semanas de especulación, el miércoles pasado Claudio Villanueva, el apoderado del cordobés, confirmó que Dallas y Campazzo habían llegado a un acuerdo. Pero desde la franquicia no habían confirmado nada hasta este martes. Aunque ya el lunes, cuando el argentino desembarcó en esa ciudad estadounidense, todo parecía más que encaminado.

Es que Facu estuvo recorriendo las instalaciones del estadio del equipo texano, con un guía de lujo, su amigo Luka Doncic, gran estrella de los Mavs y quien fue su compañero en Real Madrid.

Compruebe también

Ozil se retira del fútbol

Ozil se retira del fútbol

El ahora ex jugador incursionará en el mundo gamer. Se dedicará al Fortnite y es …

El gol de Newell’s 1-0 Vélez

El gol de Newell’s 1-0 Vélez

Resumen, show de goles de Newell’s 1-0 Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. Newell’s …

Dejanos tu comentario