Caos en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de choferes de micros

El corte se realizó a la altura de Dock Sud, mano a Puerto Madero. Unos 400 efectivos de Gendarmería trabajaron en el lugar. Tras más de ocho horas de protesta, se normálizó el tránsito en la autopista Buenos Aires – La Plata

Caos en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de choferes de micros

Una protesta de choferes de micros de larga distancia provocó este lunes importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, donde solo hubo dos carriles habilitados. En el lugar se hizo presente la fiscal de la UFI 3 de Avellaneda junto a 400 efectivos de Gendarmería y después de ocho horas comenzó a normalizarse el tránsito

El corte parcial se mantuvo en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud, donde a las 4.20 aproximadamente comenzó a realizarse la protesta con los dueños y choferes a bordo de los micros.

Debido al corte, se generó un verdadero colapso en el tránsito a partir de la hora pico, por el aumento de la cantidad de vehículos que intentaban ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

La situación se complicó todavía más por el incendio de un camión cisterna ocurrido cerca de las 8.40, en el kilometro 18, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, también en dirección a Capital Federal.

A las 13, los automovilistas tenían 3 kilómetros de demora para transitar hacia el centro porteño debido a que la manifestación.

Poco después del mediodía, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se comunicó telefónicamente con representante de los transportistas y les comentó que el proyecto de ley que propone prorrogar por 2 años el vencimiento de las licencias, como consecuencia de la situación extraordinaria que provocó la pandemia, está en agenda para ser tratado mañana en la Comisión de Transporte de Diputados, dijeron a Télam fuentes oficiales.

«El ministro les pidió acompañamiento en el proyecto para que se trabaje con celeridad y que levanten el corte para trabajar en conjunto, ya que es la única vía disponible para poder destrabar el conflicto», agregaron.

Los manifestantes reclaman que se prorrogue por dos años más la habilitación de sus vehículos para transportar pasajeros . Durante la etapa más crítica de la pandemia esos micros no estuvieron operando, indicaron los choferes.

Uno de los voceros de la protesta, Ariel Porciel, afirmó que el reclamo «lleva más de un año» y advirtió que permanecerán en el lugar con sus micros «lo que sea necesario», hasta obtener una respuesta a sus demandas.

«Nosotros seguimos pidiendo por el tiempo de vida útil de las unidades», afirmó Porciel, que explicó además que los choferes no están solicitando «plata ni planes» sino «dos años de tiempo para poder renovar» sus unidades.

«Hoy necesitamos una respuesta y la respuesta es que nos van a reprimir y sacar por la fuerza», sostuvo Porciel.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Dejanos tu comentario