Daniel Scioli reclamó abastecimiento a empresas de alimentos e higiene y prometió revisar importaciones

El ministro de Desarrollo Productivo inició una ronda de reuniones para intentar contener la escalada de precios. Este martes recibirá a supermercadistas.

Daniel Scioli reclamó abastecimiento a empresas de alimentos e higiene y prometió revisar importacionesEl ministro de Desarrollo Productivo se reunió con directivos de empresas de consumo masivo y les reclamó estabilidad de precios y abastecer las góndolas.

El aumento del dólar y la inestabilidad política de los últimos días derivaron en una fuerte incertidumbre en la industria y el comercio.

Pedidos cancelados, falta de precios de referencia, góndolas sin stock y todo el sector productivo en stand by a la espera de las primeras definiciones del Gobierno, tras la llegada de la ministra Silvina Batakis.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, intensificó las reuniones con empresarios y avanzó en acuerdos para intentar normalizar la situación o, al menos, aminorar el impacto de la crisis.

Este lunes se reunió con directivos de las principales empresas de consumo masivo, a quienes les reclamó por la suba de precios y por la falta de abastecimiento, y un día después hará lo mismo con los supermercadistas, en un avance de la ronda de negociaciones que inició con el sector productivo.

Precios, abastecimiento y estabilidad, en la mira de Daniel Scioli

Según se informó oficialmente, en el encuentro de este lunes, Scioli les pidió a los directivos de las principales empresas de consumo masivo “garantizar estabilidad en los precios y el correcto abastecimiento en góndola”.

Ante representantes de Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, y Procter & Gamble, entre otras firmas, el ministro dijo que “es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores”, y se comprometió a “hacer un relevamiento de cuáles son los insumos necesarios para no detener la recuperación industrial, sino agilizarla y hacerla crecer más”.

Al respecto, adelantó que ya está trabajando en ese sentido con el Banco Central y el Ministerio de Economía. Desde que asumió Silvina Batakis, los encuentros entre ambos funcionarios fueron frecuentes.

La titular del Palacio de Hacienda fue ministra de Economía durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires y llegó de su mano al gabinete de Alberto Fernández. Ahora, trabajan nuevamente codo a codo sobre la planificación de las estrategias que buscarán frenar la crisis.

El reclamo empresario se repite en cada reunión que encabezan: las trabas para importar insumos, que amenazan con frenar la cadena productiva.

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con directivos de firmas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, y Procter & Gamble, entre otras.

Además, el ministro mantuvo un encuentro con autoridades de entidades bancarias públicas y privadas a quienes les pidió “consolidar el financiamiento productivo en todo el país”.

Este martes, el turno de los supermercadistas

Como parte de la agenda de reuniones con el sector productivo, Scioli recibirá este martes a los directivos de las principales cadenas de supermercados. Según se informó, el objetivo será el de mantener la misma línea de trabajo iniciada este lunes y “conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen la producción”.

El jueves, la Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados con una canasta de 949 productos -menor a la de 1350 que estaba vigente hasta ahora- y un aumento 3,3% en julio. La nueva etapa entró en vigencia el viernes 8 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Compruebe también

Desde Anses aseguran que la fórmula de Macri «hizo que los jubilados perdieran 20 puntos»

Desde Anses aseguran que la fórmula de Macri «hizo que los jubilados perdieran 20 puntos»

Así lo afirmó la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien añadió que la fórmula implementada …

Sobrefacturación de importaciones: Gobierno denunció a una empresa ante la Justicia de Estados Unidos

Sobrefacturación de importaciones: Gobierno denunció a una empresa ante la Justicia de Estados Unidos

Así lo anunció el ministro Sergio Massa, señalando que llevó a cabo la maniobra irregular …

Dejanos tu comentario