Dramático testimonio de un argentino en Ucrania: «Estamos cien metros bajo tierra»

0
2

Desde un refugio en Kiev, un ciudadano argentino relató por C5N cómo se vive la espera de los bombardeos de Rusia a la capital ucraniana.
Dramático testimonio de un argentino en Ucrania: «Estamos cien metros bajo tierra»
Rusia inició hoy una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el territorio y la Embajada argentina solicitó a los ciudadanos residentes en ese país que permanezcan en sus casas. Hay 83 argentinos registrados permanentes y unos 20 en tránsito.

Desde un refugio en Kiev un argentino relató los dramáticos momentos que se viven en medio de las versiones de un inminente bombardeo a la capital ucraniana.

“Ya informaron que van a bombardear Kiev ahora, estamos esperando. Estamos en un refugio, a cien metros bajo tierra”, contó Vicente Pereyra quien se encuentra junto a su esposa, su hijo y su nuera.

Según describió, para acceder al refugio en Kiev se debe descender un trecho de 30 metros y luego otros 100 metros mediante escaleras mecánicas que funcionan constantemente

En su ingreso, el ingreso al refugio está resguardado por una puerta de plomo de un metro de ancho y en el lugar se encuentran, actualmente, entre 500 y 600 personas.

“Estamos sentados en la plataforma del metro (Subte) y, en caso de que bombardeen hay otras habitaciones o salas con camas, cocina, agua…”, describió el argentino que hace 20 años vive en Kiev.

“Hay gente con bebés. Nosotros juntamos todo y nos vinimos con una mochila cada uno, con nuestras pertenencias y trajimos a los perros”, relató Vicente Pereyra a C5N.

Según informó el ciudadano argentino, tras los ataques el subte es gratuito y se encuentra en funcionamiento, lo que les permite trasladarse de una plataforma a otra.

“La información es que ya están listos para bombardear Kiev”, sostuvo desde el refugio.

“No le crean a Putin, todo lo que diga es 100% mentira. Hay bombardeos en todos lados, están matando civiles, no bombardean los depósitos de arma porque están bajo tierra”, indicó.

Desde Kiev, el argentino pidió a la comunidad que “apoyen a Ucrania y pidan por todas las vidas que se pueden ir de un momento a otro, que se le pase la locura a Putin, que nos deje tranquilos. Queremos libertad”.

Déjanos tu comentario