El nuevo requisito que exigirá Instagram para verificar la edad de los usuarios

La red social usará una inteligencia artificial para reconocer las edades de los usuarios dentro de la plataforma.

El nuevo requisito que exigirá Instagram para verificar la edad de los usuarios

Instagram se encuentra actualmente en un camino de actualizaciones constantes para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en la aplicación. Ahora, la app de Meta incorporará una herramienta con el objetivo de validar la edad de las personas a través del escaneo de rostro.

Con esta nueva función, Instagram busca que todos sus usuarios sean mayores a 13 años. Toda cuenta que no supere el límite de edad será eliminada. Otro de los métodos consistirá en escanear un documento de identificación o la confirmación de los datos de una persona a través de un usuario relacionado.

Se espera que el nuevo instrumento de la plataforma de Meta esté disponible a partir del lunes próximo, momento en el que los usuarios de Instagram deberán verificar su edad a través de un video selfie.

El video grabado será analizado por un sistema de inteligencia artificial que se encargará del escaneo facial, escaneo de documentos de identidad y preguntas directas a contactos y conocidos. La medida abarcará tanto a perfiles ya activos como a personas que deseen abrir una cuenta en el futuro.

Mejora en el bloqueo de usuarios

Esta actualización hará que sea más difícil que alguien que bloqueaste vuelva a contactarte. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con esa persona, lo que hará más difícil que vuelva a interactuar con tu usuario en Instagram.

Palabras ocultas

Para ayudar a proteger a más creadores de las solicitudes de mensajes y los comentarios con contenido dañino, a modo de prueba, se activarán automáticamente las palabras ocultas, esto es solo en el caso de tener una cuenta de creador. También se realizaron mejoras en las palabras ocultas para evitar que los usuarios vean solicitudes de mensajes fraudulentas o respuestas ofensivas en las historias, entre otras cosas.

Compruebe también

WhatsApp añade 4 funciones nuevas para los estados: más privacidad y reacciones

WhatsApp añade 4 funciones nuevas para los estados: más privacidad y reacciones

Una opción es crear grupos de contactos para que vean ciertas publicaciones en la app …

Google presenta “Bard”, un nuevo servicio de inteligencia artificial parecido a Chat GPT

Google presenta “Bard”, un nuevo servicio de inteligencia artificial parecido a Chat GPT

El programa de la compañía será probado por más usuarios antes de ser lanzado oficialmente …

Dejanos tu comentario