El truco para usar widgets de Android que muy poca gente conoce

El Asistente de Google esconde la opción de mostrarte los widgets de tus aplicaciones.

El truco para usar widgets de Android que muy poca gente conoce

Usar los widgets de Android sin que ocupen espacio de la pantalla de inicio del móvil es posible, y acá te contamos cómo hacerlo.

Se trata de una función oculta en el sistema operativo disponible desde hace algunos años, que permite «abrir» los widgets de las aplicaciones solo cuando se vayan a utilizar. Lo que hace es «invocar» los widgets desde cualquier lugar, independientemente de si nos encontramos con una aplicación abierta o en la pantalla de inicio.

Paso a paso cómo activar la función de Android

La integración de los widgets de Android en el Asistente de Google se introdujo en el sistema operativo desde 2021. Desde entonces, cada vez más aplicaciones añadieron soporte para esta función, que te permite mostrar un widget en el menú emergente del Asistente de Google, usando tu voz o escribiendo texto.

Tan solo hay que invocar al Asistente con el comando de voz «Hey Google» o con el acceso directo que desees y decir «enseñame el widget de» y el nombre de la aplicación que desees, como por ejemplo: Google Maps, Telegram, Brave, MyFitnessPal o Spotify.

Los widgets visibles en la página del Asistente permiten interactuar con sus controles, pudiendo abrir notas de Google Keep, añadir nuevas, realizar búsquedas en Maps y mucho más.

Gracias a esta función, puedes usar los widgets en cualquier momento sin necesidad de regresar a la pantalla de inicio ni ocupar espacio de esta.

Compruebe también

Legisladores de EEUU quieren deshacerse de TikTok: argumentan seguridad nacional

Legisladores de EEUU quieren deshacerse de TikTok: argumentan seguridad nacional

Piden a Google y Apple que quiten la aplicación china de sus tiendas al asegurar …

Un canal de YouTube argentino, de los más rentables de la historia

Un canal de YouTube argentino, de los más rentables de la historia

Una página de contenidos creada en Argentina ocupa el podio global, junto con otros dos …

Dejanos tu comentario