Las causas de la tragedia del avión en Río Grande: qué se sabe hasta el momento

Pocas horas después del fatal accidente del avión sanitaria que se estrelló a poco de despegar del aeropuerto de Río Grande, los especialistas intentan revelar cuáles fueron las causas que llevaron a la tragedia.

Las causas de la tragedia del avión en Río Grande: qué se sabe hasta el momento

Tras el accidente aéreo del avión sanitario en Río Grande, que provocó la muerte de cuatro personas, la Fiscalía Federal de Río Grande intenta determinar las causas que desembocaron en la tragedia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el avión sanitario despegó de la base aeronaval de Río Grande luego de haber cagado combustible. Según las primeras versiones, la aeronave podría haber tenido un problema en uno de sus motores o un problema no detectado hasta el momento en el momento del despegue.

Un Lear Jet 35 de evacuación sanitaria se precipitó a tierra este viernes tras despegar del aeropuerto de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y protagonizó un terrible accidente aéreo. Según informaron en C5N, murieron los cuatro tripulantes de la aeronave. Se trataría de los dos pilotos, un médico y una enfermera.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente aéreo se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión”. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Río Grande.

Se trata de un avión LearJet 35, matrícula LV-BPA, de uso sanitario y que estaba operado por la empresa Flying America SA. Es un modelo de avión multipropósito fabricado por la empresa estadounidense Learjet. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros.

Según fuentes policiales y navales, la aeronave se estrelló a pocos de despegar del aeropuerto de Río grande, y la estación aeronaval fue cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de esta terminal.

Compruebe también

Familia del primer enfermero que murió por covid pide ayuda para recuperar celular con fotos

Familia del primer enfermero que murió por covid pide ayuda para recuperar celular con fotos

Familiares de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido en el país por coronavirus, pidieron hoy …

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Dejanos tu comentario