Los cortes en CABA por el evento Calles de Domingo

Entre las 12 y las 17 se llevará a cabo un evento sobre la avenida Dorrego, entre Libertador y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

Los cortes en CABA por el evento Calles de Domingo

Este domingo se llevará a cabo el evento ‘Calles de Domingo’, organizado por el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires; en esta ocasión de 12 a 17 sobre la avenida Dorrego, entre Libertador y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

Por esa razón, ese segmento de Dorrego quedará cerrado al tránsito vehicular, para que los vecinos que se acerquen puedan recorrer 600 metros de a pie, en bici o en alguno de los vehículos que se exhibirán: monociclos, motos o autos eléctricos, colectivos antiguos y a GNC.

Qué es ‘Calles de Domingo’

Según informó el gobierno porteño, el acceso es libre y gratuito, incluyendo los juegos y actividades para todas las edades y para toda la familia. Tener en cuenta que la actividad se suspende por lluvia.

Durante la jornada se podrá acceder a un colectivo 100% eléctrico, subirse a colectivos antiguos de distintas líneas que recorrieron Buenos Aires hace más de 40 o 50 años, y a un bus articulado que muestra la historia del Metrobus, desde 2011 hasta la fecha. También se podrá ver cómo se carga un vehículo eléctrico.

Los más chicos podrán aprender a andar en bici por primera vez (programa Soltate) y se sorteará una bicicleta para niños. Por otro lado, quienes concurran en bici podrán dejarla en un centro express de lubricación para un ajuste.

Además habrá música, juegos al aire libre para todas las edades y un patio gastronómico con foodtrucks con hamburguesas, sandwiches, burritos, wraps o shawarmas, entre otras opciones gastronómicas.

Contra la crisis climática

Este evento se desarrolla en el marco del C40, la Cumbre de Alcaldes de la que Buenos Aires es sede este año y donde se toman medidas para enfrentar la crisis climática. Reúne a más de 100 ciudades de todo el mundo que representan a más 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial.

Compruebe también

Sorpresa por el nacimiento de un cerdo con dos hocicos

Sorpresa por el nacimiento de un cerdo con dos hocicos

El lechón fue parte de una camada nacida en la localidad de Ucacha, en el …

La exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a Hugo Tomei para defenderlos

La exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a Hugo Tomei para defenderlos

Se conoció cuál sería el valor que cobró el abogado de los ocho acusados por …

Dejanos tu comentario