«Macri está tan convencido de que el trabajo es un costo que lo abarató y el salario real cayó 20 puntos»

El presidente Alberto Fernández reiteró su llamado a la unidad y recordó que «el enemigo no es el compañero que piensa distinto, está entre los que sumergieron a la Argentina» entre 2015 y 2019.

«Macri está tan convencido de que el trabajo es un costo que lo abarató y el salario real cayó 20 puntos»

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (Csira), en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y reiteró su llamado a la unidad. «Todos debemos estar unidos porque, cuando nos dividieron, ganó (Mauricio) Macri» recordó el mandatario y repasó sucintamente qué fue lo que pasó en la Argentina durante la gestión de Cambiemos.

«Entre 2003 y 2015 el salario real en Argentina creció 19 puntos y entre 2015 y 2019 el salario real cayó 20 puntos, destruyeron en apenas 4 años lo que nos había costado lograr a lo largo de 12 años. Cuando llegamos el salario real era igual al de 2003», señaló Fernández y siguió: «se perdieron 160 mil empleos formales en la Industria, de 48 meses que gobernaron en 46 meses consecutivos hubo destrucción del empleo formal. Cerraron 24 mil PyMEs. Y no estoy sumando la inmoralidad que significó hundir al país en una deuda de 150 mil millones de dólares. Cuando llegamos no había ministerio de Salud, ni de Trabajo ni de Ciencia y Tecnología. Dejaron de construir los hospitales que Cristina (Kirchner) había dejado en marcha y tuvimos que salir a terminarlos nosotros».

Y sentenció: «Todo esto lo recuerdo para que sepamos dónde estábamos cuando llegamos y lo que hicieron los que hoy andan dando cátedra en los medios acerca de cómo hay que hacer las cosas».

Fernández recordó que el propio Macri admitió que para él «el trabajo es un costo» y allí radica la diametral diferencia que separa al oficialismo de la oposición.

«Para ellos el trabajo es un costo, para nosotros el trabajo es progreso. Para nosotros el trabajo no es un costo. Pero tan convencido estaba Macri de que el trabajo es un costo que lo abarató al punto de reducir el salario real 20 puntos en apenas 4 años, lo mismo que tardamos nosotros en hacerlo crecer a lo largo de 12 años».

En esa línea retomó algunos temas de la agenda con el macrismo pretende volver a la carga a partir de 2023 como la reforma laboral y la reforma previsional. «Son los que otras vez quieren eliminar la indemnización por despido, son los que otra vez quieren eliminar el aguinaldo, los que te dicen ‘hagamos como Estados Unidos donde el trabajador que decide tomarse vacaciones no cobra por esos días no trabajados».

Por eso, frente a este diagnóstico, el Presidente minimizó las disputas internas del Frente de Todos y señaló que “los compañeros que plantean disidencias no pueden ser los enemigos, recordemos que entre nosotros no están los enemigos, están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos. Que un compañero piense distinto ¿cuál es el problema? En el fondo todos queremos lo mismo, una Argentina libre, justa y soberana”.

Y pidió: «Que no nos confundan más».

Compruebe también

El Senado aprobó el Consenso Fiscal firmado entre provincias y la Nación

El Senado aprobó el Consenso Fiscal firmado entre provincias y la Nación

Tras un mes sin plenarios, la Cámara Alta volvió a sesionar este miércoles y aprobó …

El Senado aprobó uno de los pedidos de Sergio Massa

El Senado aprobó uno de los pedidos de Sergio Massa

El Senado convirtió en ley la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para …

Dejanos tu comentario