Mundial de Qatar 2022: 6.000 hinchas argentinos tendrán prohibido el ingreso a los estadios

El anuncio realizado por el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, abarca a personas que tienen causas por violencia y deudores de cuotas alimentarias, entre otro delitos.

Mundial de Qatar 2022: 6.000 hinchas argentinos tendrán prohibido el ingreso a los estadios

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aproximadamente 6.000 hinchas que forman parte de una lista de violentos y deudores de cuotas alimentarias tendrán prohibida la entrada a los estadios durante el Mundial Qatar 2022.

El anuncio fue comunicado por el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, quien aseguró que «quiere devolverle la paz al fútbol» y «dejar afuera de los estadios a los violentos». Según explicó, estos hinchas fueron incluidos a lista por «pertenecer a las barras, por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como ‘trapitos’ y deudores de cuotas alimentarias».

Este documento fue entregado a las autoridades de Qatar cuando se firmó un acuerdo de cooperación en junio de este año.

D’Alessandro también comentó que se enviará «distintos grupos de delegaciones policiales del país a Qatar» para «ayudar a la seguridad del país asiático a contener y rastrear posibles hechos delictivos» que tengan relación con los hinchas argentinos.

Entre los 6000 aficionados vedados para ingresar a los estadios hay aproximadamente 3000 barras de diferentes clubes del fútbol argentino, de los cuales el 33% corresponde a barras de River; el 25 a Boca; el 23 a Vélez y el 8 a San Lorenzo.

Compruebe también

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

«Le traje suerte a Gallardo y ahora espero traerle suerte a Demichelis, por el bien …

Lanús le ganó a San Lorenzo con un gol de su «arquero»

Lanús le ganó a San Lorenzo con un gol de su «arquero»

Leandro Díaz marcó un penal y terminó atajando más de diez minutos por la expulsión …

Dejanos tu comentario