Para fomentar la adopción, New York busca prohibir la venta de perros y gatos

Las autoridades de la ciudad estadounidense buscan alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios.

Para fomentar la adopción, New York busca prohibir la venta de perros y gatosNew York busca prohibir la venta de perros y gatos.

El estado de Nueva York, Estados Unidos, busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, como ya lo hizo California, para alentar la adopción de mascotas en refugios y caniles.

Nueva York funda esta iniciativa en una ley aprobada en la Legislatura estatal por ambos partidos, Republicano y Demócrata, que se encuentra a la firma de la gobernadora Kathy Hochul, informó la agencia de noticias ANSA.

El objetivo de la medida es alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles, ya que desde hace años existen críticas muy severas hacia los criadores, debido a las malas condiciones en las que mantienen a los animales, y porque muchos operan sin estar autorizados.

En tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y consejos estará permitida directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condición de los animales.

Compruebe también

El Papa Francisco fue a una clínica en Roma para controles médicos

El Papa Francisco fue a una clínica en Roma para controles médicos

El Sumo Pontífice asistió este martes al Policlínico Gemelli en la capital italiana. El papa …

Tragedia en el sur de Venezuela: colapsó una mina de oro ilegal y 12 personas murieron asfixiadas

Tragedia en el sur de Venezuela: colapsó una mina de oro ilegal y 12 personas murieron asfixiadas

Sucedió en el estado de Bolívar, al sur del país. El derrumbe fue causado por …

Dejanos tu comentario