Piqueteros cortarán la 9 de Julio este jueves y aguardan una convocatoria de Tolosa Paz para definir un acampe

La movilización comenzará a las 10:00 y ese mismo día votarán más medidas si no logran una respuesta sobre el pedido de audiencia con la ministra de Desarrollo Social.

Piqueteros cortarán la 9 de Julio este jueves y aguardan una convocatoria de Tolosa Paz para definir un acampePiqueteros cortarán la 9 de Julio frente a Desarrollo Social .

Las organizaciones piqueteras se movilizarán este jueves a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, con un pliego de reclamos y contra la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos. Según se pudo saber , si no son recibidos por la ministra Victoria Tolosa Paz, votarán un acampe.

La decisión se tomó en una reunión que se realizó este lunes, de la que participaron las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera. “Vamos a hacer un corte total en la 9 de Julio el jueves desde las 10:00, por tiempo indeterminado, pidiendo que nos reciba Tolosa Paz”, confirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. También Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, confirmó que la movilización será de, al menos, todo el día.

En un encuentro previo -que se realizó en la sede del Polo Obrero del barrio porteño de Once- las organizaciones sociales ya habían definido escalar en el plan de lucha, pero debían decidir el día de la convocatoria a una masiva movilización.

El combo de reclamos es amplio: ser recibidos por Tolosa Paz, el cumplimiento de promesas asumidas con el exministro Juan Zabaleta en cuanto a reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

El reclamo piquetero

La queja piquetera es que luego de que Victoria Tolosa Paz asumiera como ministra de Desarrollo Social “se ha agravado el cuadro de ajuste general en todas las áreas y secretarías, desconociendo, en la práctica, avances en la cuestión de los alimentos y de las herramientas necesarias para los proyectos productivos que el propio ministerio dice promover, mientras se agrava la situación de miles de familias que pasan hambre, crece la indigencia y la inflación es imparable”.

“El Ministerio, que debe atender los heridos de esta verdadera guerra contra la población trabajadora, tiene los programas sociales cerrados y dilata la entrega de alimentos y las mejoras en la entrega de herramientas acordadas con el exministro (Juan) Zabaleta”, dijo Unidad Piquetera a través de un comunicado.

Además, la baja de los planes agravó el conflicto. Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000. El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo, por el motivo que sea, no sea remplazado por otro.

Compruebe también

Atentado a Cristina Kirchner: este martes volverá a declarar el líder de la Banda de los Copitos

Atentado a Cristina Kirchner: este martes volverá a declarar el líder de la Banda de los Copitos

La jueza María Eugenia Capuchetti ampliará la indagatoria a Nicolás Carrizo, debido a los mensajes …

Alberto Fernández y Olaf Scholz coincidieron en potenciar cooperación energética durante la declaración conjunta

Alberto Fernández y Olaf Scholz coincidieron en potenciar cooperación energética durante la declaración conjunta

Los mandatarios realizaron una declaración conjunta tras la reunión bilateral. También condenaron la invasión de …

Dejanos tu comentario