¿Por qué nunca más habrá nuevos emojis de banderas?

0
5

No se oncorporarán más banderas en los emojis de banderas en el teclado de tu celular. Te contamos el motivo.

¿Por qué nunca más habrá nuevos emojis de banderas?

Los emojis de banderas fueron creciendo durante los últimos años en Whatsapp. Encontramos banderas de infinidad de países pero también aquellas que representan a distintos colectivos. Sin embargo, Unicode informó que no añadirán nuevas porque «dan lugar a más problemas que ventajas».

Los responsables de Unicode comunicaron en su blog oficial que no aceptarán más propuestas de banderas porque contribuyen a la discriminación: añadir determinadas banderas podría hacer que otros grupos no se sintieran representados.

Por ejemplo, si se añadieran las banderas de algunas comunidades autónomas, las otras también querrían tener la suya propia. Tras esto, las ciudades también propondrían las suyas y se iniciaría una cadena de solicitudes interminable.

Otro motivo tiene que ver con el uso. Las banderas son los emoji menos utilizados, los usuarios no suelen utilizarlas en sus conversaciones ni en estados o biografías de las redes sociales.

La empresa se encuentra tratando de limitar la cantidad de emoji que añaden cada año, las banderas parecen la opción más descartable. Se proponen ampliar los colores disponibles para el emoji de corazón, de manera que todos puedan crear la bandera que los represente.

Déjanos tu comentario