Potenciar Trabajo: aumento confirmado para noviembre

El programa del Ministerio de Desarrollo Social que fomenta la inclusión socioproductiva aumentará su pago en noviembre.

Potenciar Trabajo: aumento confirmado para noviembre

El Ministerio de TrabaJo Social anunció que los titulares del plan Potenciar Trabajo tendrán una actualización en el monto que reciben en noviembre para poder hacer frente a la suba de precios.

Potenciar Trabajo es un programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. El plan busca mejorar empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

El objetivo es ayudar a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales. A partir de esto intenta promover la inclusión social para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica.

El programa Potencia Trabajo está pensado para las personas que se encontraban dentro de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Este programa unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con una contraprestación para recibirlo. Podrán elegir si su participación será en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

El plan Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Con el incremento del salario mínimo acordado por el Consejo del Salario también sube el valor de Potenciar Trabajo en un 21% en cuatro tramos hasta noviembre.

.Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
.Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
. Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950.

Compruebe también

Precios Justos: 124 empresas se sumarán al programa

Precios Justos: 124 empresas se sumarán al programa

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, expresó que muy pronto serán 482 las empresas participantes …

Sergio Massa logró refinanciar la deuda que vencía y consiguió 0 mil millones extra

Sergio Massa logró refinanciar la deuda que vencía y consiguió $200 mil millones extra

El ministerio de Economía, Sergio Massa, enfrentaba este viernes vencimientos por 106 mil millones de …

Dejanos tu comentario