Qué complicaciones podría tener Milagro Sala por la trombosis venosa profunda

La dirigente social está internada desde el lunes en la Unidad Coronaria de la clínica Los Lapachos, en Jujuy, tras ser diagnosticada.

Qué complicaciones podría tener Milagro Sala por la trombosis venosa profunda

Milagro Sala fue internada el lunes de esta semana en la Unidad Coronaria de la clínica Los Lapachos, en Jujuy, donde le diagnosticaron una «trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo», como informaron desde ese centro médico.

Aunque la afección ocurre generalmente en las venas profundas de las piernas (la izquierda, en el caso de Milagro Sala), lo que puede causar dolor o hinchazón, síntomas que funcionan como alerta.

El mayor peligro, según consta en el sitio en español de la renombrada Clínica Mayo, es que el coágulo de sangre (trombo) se traslade por el cuerpo sin provocar síntomas en la persona y dé lugar a complicaciones en la salud más allá del dolor o hinchazón en las piernas.

Algunas de las complicaciones que podrían presentarse en el cuadro de Milagro Sala incluyen:

Embolia pulmonar. La embolia pulmonar es una complicación potencialmente mortal asociada con la trombosis venosa profunda. Una embolia pulmonar se produce cuando un coágulo sanguíneo (trombo) que circula hacia los pulmones desde otra parte del cuerpo (en general, la pierna) obstruye un vaso sanguíneo en el pulmón. Es importante buscar atención médica inmediata si tienes signos y síntomas de embolia pulmonar. La embolia pulmonar puede causar falta de aire repentina, dolor en el pecho al inhalar o toser, respiración rápida, pulso rápido, desmayos o sensación de desmayo y tos con sangre.
Síndrome posflebítico. El daño a las venas producido por el coágulo sanguíneo reduce el flujo sanguíneo hacia las zonas afectadas, lo que causa dolor e hinchazón de las piernas, y decoloración e irritación de la piel.
Complicaciones del tratamiento. Los anticoagulantes usados para tratar la trombosis venosa profunda pueden presentar complicaciones. El sangrado (hemorragia) es un efecto secundario preocupante de los anticoagulantes. Es importante hacerse exámenes de sangre con regularidad mientras tomas este tipo de medicamentos.

Compruebe también

Vacuna Covid-19 para menores: qué hacer si no me llega el turno por WhatsApp

Vacuna Covid-19 para menores: qué hacer si no me llega el turno por WhatsApp

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros …

Clima de hoy domingo 7 de agosto de 2022

Clima de hoy domingo 7 de agosto de 2022

Durante las próximas jornadas, el cielo estará mayormente nublado sobre la región más poblada del …

Dejanos tu comentario