Racing goleó 5-0 a Aldosivi por la Liga Profesional de Fútbol

En la despedida de Nery Domínguez, el conjunto de Gago se recuperó con creces ya que goleó al «Tiburón» en el Cilindro de Avellaneda.

Racing goleó 5-0 a Aldosivi por la Liga Profesional de FútbolRacingClub.

Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing goleó este domingo a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda, y mostró así una mejoría tras la dura derrota en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el estadio Juan Domingo Perón, Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero en contra y Jonathan Gómez anotaron los tantos para el conjunto de Fernando Gago, que así suma 9 unidades en el certamen y quedó a cuatro de la cima.

El partido, además del triunfo, tuvo el condimento para Racing de volver a contar con Gabriel Hauche tras su ausencia por lesión y de ser el último partido de Nery Domínguez antes de seguir su carrera en la Universidad de Chile.

En la próxima jornada, la 6° de la Liga Profesional de Fútbol, la «Academia» visitará a Sarmiento de Junín de Lisandro López, mientras que Aldosivi recibirá a Rosario Central.

El inicio del partido fue parejo, con dos equipos que no se sacaron ventajas marcadas, aunque la «Academia», sin ser profundo en el primer cuarto de hora, fue el que trató de imponer las condiciones.

Con el correr de los minutos, el conjunto local hizo valer su jerarquía colectiva e individual sumada a la importancia de haber jugado como local, donde pudo conseguir los dos triunfos previos en el presente torneo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago se destacaron por izquierda con un reluciente trabajo de Emiliano Vecchio, la figura del partido, sobre ese sector en el que se hizo responsable de los avances de su equipo y fue acompañado por las subidas de Eugenio Mena y la buena labor de Tomás Chancalay.

La premisa de ir a buscar el arco rival le dio a Racing la posibilidad de abrir el marcador con un golazo de Vecchio de 35 metros tras un rechazo de cabeza de un defensor de Aldosivi.

Antes del cierre de la primera etapa Tomás Chancalay sacó un pase certero hacia la posición de Copetti, quien dominó la pelota y definió con clase por encima de la salida del arquero José Devecchi.

Durante la segunda Racing salió a jugar cómodo por los dos goles a favor conseguidos en los primeros 45 minutos, se hizo aún más fuerte en el mediocampo y en el resto de los sectores del campo.

La tranquilidad para manejar la pelota le dio mayor convencimiento para ocupar bien los espacios y así llegó a conseguir tres goles más para culminar una nueva goleada ante el «Tiburón» maraplatense.

Compruebe también

Independiente: venció el plazo para que el oficialismo apelara y las elecciones serán en octubre

Independiente: venció el plazo para que el oficialismo apelara y las elecciones serán en octubre

Todo lo resuelto en la última reunión de las agrupaciones con la Junta Electoral quedará …

Boca le ganó con lo justo a Agropecuario y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

Boca le ganó con lo justo a Agropecuario y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

Sin jugar bien, Boca consiguió una victoria por 1-0 ante Agropecuario en el estadio Padre …

Dejanos tu comentario