River: Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

River busca el rumo tras las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, la expulsión de Jonatan Maidana y la lesión de Matías Suárez.

River: Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debe rearmar el equipo para enfrentar a Godoy Cruz tras las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, por la expulsión de Jonatan Maidana y por la lesión de Matías Suárez.

Luego del duro golpe ante Vélez en la eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles en el Monumental y de cara a los próximos cinco partidos que se vienen entre el 10 y el 24 de julio, Gallardo buscará reencontrar la base con cambios en todas las líneas.

En la defensa, Milton Casco y Paulo Díaz tienen el lugar asegurado y resta saber quién jugará de segundo marcador central (si David Martínez o Leandro González Pírez) y quién es el otro lateral entre Emanuel Mammana, Andrés Herrera o Elías Gómez.

En la zona media del esquema táctico, Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro van a jugar. Después, el DT tiene que ver cómo llega Nicolás De la Cruz -no está totalmente recuperado de la lesión- y cómo observa a Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero o Tomás Pochettino.

Por último, en la ofensiva no hay muchas opciones tras el desgarro de Suárez y la ida de Julián Álvarez. Entre Lucas Beltrán, Braian Romero y Esequiel Barco estará la alternativa de los delanteros que van a ser de la partida ante el «Tomba» el fin de semana en el Monumental.

De todas maneras, cuando el equipo se entrene mañana en el Monumental y quede concentrado, el Muñeco Gallardo va a decidir cuáles de todas estas combinaciones elige para el encuentro por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Copa Argentina: River juega ante Barracas el miércoles

Por otro lado, el equipo millonario -que no tendrá descanso entre semana hasta fin de mes- tiene el cruce de Copa Argentina ante Barracas el miércoles que viene en San Luis y luego tres fechas del torneo local.

Después del partido de octavos de la Copa Argentina, River juega de visitante el 17 de julio frente a Vélez, después recibe el jueves 21 de julio a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental y cierra esta continuidad de partidos ante Aldosivi en Mar del Plata el 24 de julio.

La suma de puntos para River es clave de cara a la clasificación para la Copa Libertadores 2023, ya que una de las alternativas si no sale campeón del torneo o de la Copa Argentina es la tabla anual donde necesita quedar entre los tres primeros.

Otro desgarro para Suárez

En cuanto a Suárez, el delantero cordobés inició esta mañana los trabajos diferenciados para recuperarse de un nuevo desgarro, esta vez en el isquiotibial derecho, que lo vuelve a dejar afuera del equipo por un tiempo tal como sucedió por la operación de rodilla del año pasado y por el desgarro que tuvo los primeros días de mayo.

Suárez regresó a jugar el pasado 9 de marzo luego de la operación de rodilla que sufrió en octubre del año pasado y tras disputar 11 partidos y anotar 4 goles, sufrió una lesión antes de jugar con Fortaleza que lo ausentó durante dos meses.

Compruebe también

Insólito: tenistas le ganaron un partido de fútbol a un equipo de la MLS

Insólito: tenistas le ganaron un partido de fútbol a un equipo de la MLS

Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Alexander Bublik y Jamie Murray enfrentaron a tres jugadores del conjunto …

Golazo de Messi: chilena en el inicio del año del Mundial

Golazo de Messi: chilena en el inicio del año del Mundial

El PSG aplastó 5-0 al Clermont en el primer partido de la liga francesa. «La …

Dejanos tu comentario