Sorteo Liga Profesional 2023

Este jueves se realizará el sorteo de la Liga Profesional y Copa de la Liga de la próxima temporada: los detalles del calendario.

Sorteo Liga Profesional 2023

Los sorteos de la próxima temporada de primera división del fútbol argentino se llevarán a cabo este jueves desde las 13 en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde se conocerán los programas del certamen de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga que ocuparán, en ese orden, el calendario de 2023.

La temporada completa arrojará a fin del próximo año tres descensos, dos de los cuales se resolverán como hasta ahora, por promedios, y el restante por Tabla Anual. La idea es llegar en cinco años a contar con 22 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino, y dos ascensos por temporada desde la Primera Nacional.

En cuanto a la inversión en el orden de los certámenes, se dará así para facilitarle a los equipos que lleguen a instancias avanzadas de las Copas Libertadores y Sudamericana la posibilidad de competir con menos exigencias de calendario.

Por lo pronto ya está resuelto que el campeonato de la Liga Profesional se desarrollará desde el 27 de enero al 5 de agosto y la Copa de la Liga desde el 20 de ese mes hasta el 16 de diciembre, día de disputa de la final. El Trofeo de Campeones se dirimirá el 23 del último mes del año próximo.

En cuanto a los formatos, respecto de la Liga Profesional no habrá ninguna variante porque la disputarán 28 equipos tal como ocurrió en este 2022.

Y en la Copa de la Liga, habrá también dos zonas de 14 equipos como en la anterior y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y la final.

Eso sí, los clásicos, dos en el año, uno por competencia, se jugarán en los estadios de ambos equipos y la localía en el primero condicionará al que la tuvo a ser visitante en el posterior.

Dónde ver el sorteo de la LPF 2023 en vivo, por TV y ONLINE

Desde las 13 el sorteo se podrá seguir a través de las redes sociales de la LPF 2023, según anunció la organización a través de su página oficial, por lo que una vez que esté por iniciar se activará la transmisión del evento en You Tube.

Compruebe también

Ozil se retira del fútbol

Ozil se retira del fútbol

El ahora ex jugador incursionará en el mundo gamer. Se dedicará al Fortnite y es …

El gol de Newell’s 1-0 Vélez

El gol de Newell’s 1-0 Vélez

Resumen, show de goles de Newell’s 1-0 Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. Newell’s …

Dejanos tu comentario