Spotify cierra su oficina en Rusia y limita acceso a medios estatales

0
1

El gigante de la música en streaming Spotify anunció el miércoles el cierre de su oficina en Rusia y limitaciones de acceso al contenido publicado por medios estatales rusos en respuesta al «ataque no provocado contra Ucrania».

Spotify cierra su oficina en Rusia y limita acceso a medios estatales

«Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso», dijo en un comunicado la empresa con sede en Estocolmo, pero que cotiza en Nueva York.

Además, el gigante del streaming indicó que había analizado «miles de episodios de podcast desde el inicio de la guerra» y había limitado la capacidad de los usuarios de encontrar programas producidos por medios vinculados al Estado ruso.

Días atrás, Spotify había anunciado la retirada de todo el contenido de los medios estatales rusos RT y Sputnik de la Unión Europea y otros mercados.

La plataforma, sin embargo, mantiene su servicio abierto para los usuarios rusos. «Creemos que es de la mayor importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información», indicó.

Esto se suma a una cadena de medidas de alto impacto comercial de gigantes de distintos rubros en contra de Rusia como muestra de una condena total al ataque a Ucrania.

Déjanos tu comentario