Un cohete de Space X se prendió fuego durante el despegue

La compañía de Elon Musk sigue abocada al desarrollo de una nave espacial para llevar humanos a Marte, pero aún hay algunos problemas técnicos que solucionar.

Un cohete de Space X se prendió fuego durante el despegueEl cohete, o motor principal, del Starship de Space X se prendió fuego.

Los técnicos de Space X registraron esta semana la explosión del cohete -o booster- de la nave espacial Starship, que supuestamente llevará a los seres humanos al planeta Marte en el futuro. El video del episodio se hizo viral este miércoles.

El cohete, o Booster 7, quedó «brevemente envuelto en fuego» el lunes de esta semana a raíz de «una pequeña explosión» que fue calificada como un accidente, informó el sitio Space. Incluso Elon Musk, dueño de la compañía Space X, expresó vía Twitter que el evento «no es bueno» y que «el equipo está evaluando el daño» a la estructura.

La explosión se produjo durante una prueba en el centro de operaciones Starbase, en el sur de Texas, Estados Unidos. Por ahora lo único que se sabe es que la nave en sí no sufrió daños significativos, así que todavía podría producirse el viaje interestelar piloto dentro de unos meses.

El objetivo expreso de Elon Musk es colonizar el planeta Marte, pero también anunció sus intenciones de enviar un Starship a la Luna antes de 2024.

Por su parte la NASA, la agencia espacial del Gobierno de los Estados Unidos, planea establecer una base en el Polo Sur de la Luna en algún momento de 2025 o 2026 con la ayuda de Space X y su Starship.

Compruebe también

Terremoto en Turquía: el testimonio de un argentino

Terremoto en Turquía: el testimonio de un argentino

«Las puertas de mi armario me despertaron, eran como las 4.20 de la mañana», recordó …

Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía

El balance de muertos ya superó los 1.700 y continúa en ascenso, en especial por …

Dejanos tu comentario